Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 29 de septiembre de 2020.-La directora del área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Nadia Zilli dijo que el programa del Día de Muertos está contemplado pero que contará mucho el cambio de semáforo si se hace de manera virtual o con la participación de la gente.

“Ya tenemos un programa muy bonito si la pandemia lo permitiera o el semáforo cambiará positivamente hubiera la participacion de la ciudadanía, de no ser así lo llevariamos a cabo de manera virtual tendríamos algunos concursos, algunos eventos culturales artísticos con artistas de Córdoba, pero todo va a depender de lo que nos indique el semáforo”, reiteró.

Nadia Zilli señaló que si se sigue en el semáforo naranja quedarían  suspendidas las ofrendas del día de muertos con las escuelas, pero están viendo que si es de manera virtual los altares los lleven a cabo en familia, lo importante es que no se pierdan las tradiciones.

“Si se va a realizar un programa para este día de muertos, aunque esté la pandemia debemos rescatar las tradiciones”, concluyó.