La Cámara de Diputados, a través de su Junta de Coordinación Política (Jucopo), tiene previsto discutir y eventualmente aprobar durante la sesión de este martes la iniciativa presidencial para reformar el Sistema de Ahorro para el Retiro, para reducir las comisiones de Afores y que los trabajadores al retirarse reciban su salario completo.

Dicha iniciativa, que está inscrita en la gaceta parlamentaria, perfila estandarizar las comisiones que cobran las Afores a un monto similar a las que se cobran en países como Chile y Estados Unidos.

Asimismo, realizarán una ceremonia conmemorativa con motivo del sexto aniversario de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

Los legisladores tienen planeado, además, discutir y probablemente avalar el dictamen de la Comisión de Gobernación en materia de migración.

Este dictamen sobre Ley de Migración y de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, en materia de infancia migrante que plantea reconocer y proteger los derechos de los niños migrantes en el país.

Para la sesión del miércoles 30 tienen planeada la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el jueves perfilan discutir el dictamen sobre puertos que transferirá el control de dichos espacios de la Secretaría Comunicaciones a la Secretaría de Marina.

Finalmente, se tiene propuesto que se discuta este mismo jueves el dictamen sobre desaparición de Fideicomisos, con el que el grupo parlamentario de Morena y la mayoría que ostenta en el Congreso pretende eliminar 55 fideicomisos, para recaudar 157 mil 699 millones de pesos.