En la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan, llevó a cabo labores de rociado en mil 300 viviendas, beneficiando a más de dos mil habitantes en los municipios de Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tamalín, Tancoco y Tuxpan.
Asimismo, personal de Vectores eliminó criaderos en 28 manzanas; se sumaron brigadas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Promoción de la Salud, de Cultura del Agua y las secretarías de Marina (SEMAR) y de Educación (SEV).
En conjunto, supervisaron 114 casas, 67 patios y 38 lotes, recogieron cinco toneladas de cacharros y hubo perifoneo exhortando a la ciudadanía a visitar la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, náuseas, vómito, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido.
La dependencia estatal trabaja en la detección oportuna de estos padecimientos y garantiza la atención adecuada, pues el objetivo es disminuir la tasa de mortalidad.