El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Jardín de las Esculturas, presenta la exposición virtual Evocaciones, de Gabriela Peralta, que reúne más de 15 años de quehacer creativo de la artista pozarricense. La muestra estará disponible a partir de este miércoles 30 de septiembre a las 17:00 horas, en la página web www.ivec.gob.mx.

La muestra conjunta diferentes series que ha sido presentadas en México, Austria, España, Italia y Serbia: Los fantasma de la piel, Sueños errantes, De amor y de fe, Mujeres del universo, Bitácoras de viaje, Cuerpos flotantes, entre otras.

Gabriela Peralta es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana (UV) y maestra en Producción Artística y Marketing Cultural. Tiene en su haber exposiciones colectivas, es productora independiente de Arte & Artesanía mexicana Gabriela Peralta y recientemente fue nombrada Pintora Honorable por la International Action Art. Además de artista plástica, imparte clases a niñas, niños, jóvenes y adultos. Actualmente es catedrática de los Talleres Libres de Arte de Coatepec de la UV.

Su obra manifiesta estados emocionales que la han invadido a lo largo de la vida; en los últimos años narran e invoca el amor, armonía, equilibrio con el ser interno, el universo y todo aquello con lo que el ser humano es cocreador. Afirma “mi compromiso con el arte es transmutar la experiencia de lo creado y ofrecer a los ojos del espectador mi paso por la vida, mi universo de formas lúdicas y vibrantes de armonía. Mi camino es el arte y mi lenguaje es la paz”.

Te invitamos a conocer la trayectoria de Gabriela Peralta desde el sitio jex.ivec.gob.mx; también puedes seguir todas las actividades en las cuentas de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.