Pide respeto al Estado de Derecho: Magistrada Concepción Flores Saviaga.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de septiembre de 2020. La Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Concepción Flores Saviaga dio a conocer que hay irregularidades al interior del TSJ, como la elección de la ciudadana presidenta Magistrada Sofia Martinez Huesca, pues no fue la mejor.

Comentó la magistrada, que el pasado 2 de diciembre de 2019, cuando fue designada presidenta del Tribunal, en Veracruz, eligieron a una persona sin experiencia para el cargo y no fue la mejor.

Hay circunstancias, en el respeto al Estado de Derecho, a nivel mundial es lo que rige a la sociedad, la presidenta Sofia Martinez Huesca se comprometió a entregar la controversia constitucional conforme a la ley.

El pasado 7 de junio el Congreso del Estado, en sesión, llevó a cabo una suplencia de Magistrados y es una situación que les preocupa y por la situación, presentaran un amparo ante tal situación que se vive en el Tribunal.

Cuando se desidio la elección de la presidenta fue con línea política y no debe de intervenir, el Tribunal es un poder ajeno, a estas circunstancias.

La Magistrada Concepción Flores mencionó que no está atacando a las mujeres, respeta la identidad de género, pero su lucha es porque la situación que se vive en el Tribunal, no es la mejor para el gremio y también a estado afectado a los Colegios y Barras de Abogados del Estado de Veracruz, y ya hay muchas quejas hacia la presidenta y aunado a la pandemia del Covid 19, que a afectado la tramitación de expedientes, y los litigantes se han visto afectados en sus ingresos personajes.