Con citas a touroperadores, mayoristas, agentes de viajes, asociaciones, casas de incentivos y organizadores de eventos, congresos y convenciones; además de globalizadores y/o consolidadores, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició su participación en el Tianguis Turístico Digital México 2020.
A través de las direcciones de Mercadotecnia, Desarrollo de productos turísticos, Planeación y desarrollo turístico regional, Servicios turísticos, Turismo deportivo, Ferias, tradiciones y arte popular, la dependencia oferta los destinos y productos de Veracruz.
Para esta actividad hay una sala con módulos de exposición, área de redes de negocios y publicidad, donde se muestra el potencial de la entidad como destino turístico y de inversión; en tanto que la dinámica de trabajo consiste en interactuar mediante chats grupales o individuales y videollamadas.
A su vez, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que este espacio ha adoptado las nuevas tecnologías, logrando reunir a los principales actores del ramo en una plataforma virtual; aunque, no por ello, el impacto será menor.
En el marco de la reactivación económica, la SECTUR encamina los esfuerzos a proveer las herramientas y habilidades a prestadores de servicios de cara a la reanudación de sus actividades, implementando el Programa Estatal de Capacitación y Certificación Turística (PECCATUR) y la certificación del Sello Punto Limpio.
Las actividades tienen lugar del 23 al 24 de septiembre y pueden sintonizarse en las redes oficiales de la Secretaría de Turismo federal. Participan mil 964 compradores, mil 185 empresas, 45 países y 217 expositores; de igual manera, hay registro de 20 mil 838 citas de negocios y 90 por ciento de los involucrados manifestaron tener ya completas sus agendas.