Ante la advertencia de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista sobre que irán a tribunales si no se atiende su reclamo de asignar más recursos federales a sus estados en el presupuesto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no confundirse y aseguró que el paquete económico se mantendrá ya que “no hay nada injusto” o ilegal.
En conferencia de prensa el mandatario aseguró que no ha dejado de entregar el dinero que por derecho corresponde a los estados en tiempo y forma y que si no les alcanza deben hallar la forma de ahorrar.
“La indicación que tiene el secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, simpatías, acercamientos u oposición se entregue en tiempo, en forma el monto que por derecho le corresponde a los estados y esto se ha cumplido”, aseguró el mandatario.
“Que no se confundan, las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal, no le quitamos nada a los gobiernos estatales”, explicó López Obrador.
Desde Palacio Nacional el presidente expuso que si el tema se quiere utilizar con propósitos políticos y electorales, cada vez que planteen este tipo de demandas y culpen al gobierno federal lo estará informando al pueblo.
Juan Pablo Reyes | El Sol de México