*Presenta SEV portal renovado y redes sociales que facilitarán el acceso a contenidos del programa

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2020.- En su primer aniversario, el proyecto “Matemáticas para Todos” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha elevado la excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la capacitación y colaboración con los docentes.

Entre las acciones realizadas al día de hoy destacan la actualización de 2 mil 033 profesores y profesoras mediante los talleres “Enseñanza de las matemáticas en secundaria” e “Inducción al pensamiento matemático”, así como un curso en convenio con la Universidad Veracruzana (UV) y un libro ya disponible en formato digital.

Mientras que con Radio Televisión de Veracruz (RTV) se crearon 49 cápsulas televisivas que llegaron a más de 600 mil estudiantes y maestros (as), y 15 programas radiofónicos transmitidos en zonas vulnerables. También fueron producidos guías y cuadernillos en beneficio de 188 mil alumnos (as).

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, presentó la versión renovada del portal http://matematicasparatodos.sev.gob.mx, permitiendo así el acceso a publicaciones, materiales, convocatorias y a las primeras temporadas de las cápsulas.

De igual manera, las cuentas de Facebook “MatemáticasparaTodosSEV” e Instagram “matematicasptsev”, que funcionarán como un canal de comunicación abierta a fin de compartir contenido académico relevante, dinámico y confiable.

“Este programa es único en su tipo, en todo el país; lo integran enfoques nuevos y un entorno que induce a la participación de la comunidad escolar, lo que contribuye aún más al desarrollo intelectual de la niñez y juventud”, puntualizó el servidor público.