* Mediante este tipo de eventos se vincula a negocios, cooperativas, repartidores y consumidores

Xalapa, Ver.- Para continuar con el impulso a la economía local, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se reinventa y evoluciona con la realización del Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias, que del 14 al 16 de septiembre ofrecerá productos de más de 60 empresarios locales.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que con este festival virtual, desde las redes sociales, se ofrecerán a la ciudadanía productos típicos de estas fechas para contribuir a que en la región se consuma lo nuestro, se valore, aprecie y disfrute de todo lo que se genera desde lo local.

Dijo que en 2020 las fiestas serán distintas porque habrá que compartir, pero desde casa.

Las y los xalapeños podrán disfrutar con su familia de distintos productos haciendo uso de la Guía Rápida de Expositores, disponible en la liga: http://bit.ly/FestivalMexicano2020 De acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, estos eventos virtuales son una nueva forma de vincular a negocios, cooperativas, repartidores y consumidores.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que con acciones como ésta, el Ayuntamiento demuestra que se trabaja de la mano con la sociedad. Reiteró el llamado a no bajar la guardia en el tema de salud, pues la pandemia por la enfermedad Covid-19 sigue, “y todas y todos debemos de tener cuidado y aprovechar estas oportunidades para promover el empleo y la inversión de manera alternativa”.

A decir de Beatriz Sayago González, representante del restaurante Mocafetos, participar con la Dirección de Desarrollo Económico representa una oportunidad para conocer nuevos mercados y para que el empresariado salga fortalecido y mucho mejor de lo que se encontraba antes de la pandemia.

Participaron en el banderazo virtual de inicio del festival, la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez; la subdirectora de Planeación, Fomento y Regulación Económica, Claudia Acosta Quintero; el jefe del Departamento de Economía del Conocimiento, Josué Fentanes Morgan, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez.