Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 11 de septiembre de 2020.- Los homicidios de periodistas registrados en el Estado, como el ocurrido hace días de Julio Valdivia es porque las organizaciones periodísticas que se encargan de proteger a los periodistas no han sabido hacer su trabajo, por lo que aquellas que no lo hagan deberían desaparecer, dijo el diputado federal, Juan Martínez.

Lamentó lo sucedido con el reportero que fue encontrado en Tezonapa sin vida y pidió a las autoridades correspondientes que realicen la investigación pertinente y no se queden a medias.

Así bien dijo que las organizaciones periodísticas que se encargan de proteger a los reporteros en situaciones de alto riesgo deben de hacer bien su trabajo, de no ser así mejor que desaparezcan.

“No hay transparencia y rendición de cuentas en estas organizaciones periodísticas y se hacen con otro fin por lo que no cumplen lo que dicen, así que se deben revisar y calificar las iniciativas que se propongan”, mencionó.

Finalmente agregó el entrevistado que el trabajo de los reporteros debe ser remunerado y hacer una iniciativa que los respalde, así como las editoriales periodísticas sean sancionadas si no cubren sus necesidades y sobre todo protección.