Inicio Nacional AMLO anuncia nueva norma para que gasolineras den litros completos

AMLO anuncia nueva norma para que gasolineras den litros completos

by REDACCIÓN
0 comments

Ante las irregularidades en la venta de litros incompletos en gasolineras del país, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que no habrá más prórrogas para aplicar nueva norma para revisar el hardware y software de bombas despachadoras de gasolina.

“No hay más prórroga, los hechos nos indican que hay muchos gasolineros tramposos. Ya no se necesitará abrir la bomba, por eso tienen miedo”, sentenció Sheffield.

Al presentar su informe del ‘¿Quién es quién?’, el funcionario explicó que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185-SCFI-2017 estuvo concluida en 2017 para entrar en vigor un año después; no obstante, empresarios pidieron una prórroga al nuevo gobierno para cumplir con la normativa, misma que se otorgó y que concluye en el mes de octubre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión y pidió la comprensión de los gasolineros.

También te puede interesar

Es tu fuente de Información clara, sin censura y siempre actual. Noticias locales, estatales, nacionales e internacionales en un solo lugar.

© 2025 Hasta Cuando. Todos los derechos reservados.