Los Soneros de Huilango y la Asociación Civil Son de Huilango llevarán a cabo el 14° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, los días 4 y 5 de septiembre de 2020, en modalidad virtual.

Este festival, con sede en Córdoba, Veracruz, cuenta con trece años ininterrumpidos de realización bajo la batuta de Gloria Trujano Cuéllar, entusiasta gestora cultural de la región montañosa central de nuestro estado. Desde sus inicios, el Encuentro tuvo como finalidad congregar todas las manifestaciones de las diversas tradiciones musicales de Veracruz, brindando un foro incluyente a las y los músicos tradicionales veracruzanos, así como una vasta oferta cultural a la zona centro del estado. Paulatinamente ha crecido gracias a que músicos tradicionales de otras entidades del país se han sumado a la iniciativa, enriqueciendo el programa año con año.

En el marco de esta contingencia sanitaria y en aras de salvaguardar el bienestar de las y los participantes y del público, la organización ha optado por llevar a cabo este evento a través de transmisiones en vivo, que darán a conocer por sus cuentas de Facebook y Youtube. El programa para esta emisión cuenta con las presentaciones de 29 grupos de 12 estados de la República y uno internacional; la décima cuarta emisión será un punto de confluencia para el son jarocho, son huasteco, sones de tarima, sones de Tierra Caliente, sones de mariachi, música instrumental mexicana y latinoamericana, entre otros géneros. Asimismo, se realizará una exposición virtual de la fotógrafa Amparo Berumen.

No te pierdas las actividades del 14° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada el viernes 4 y sábado 5 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, a través de las cuentas de Facebook @CasasdelaculturaIVEC y @encuentrodesonjarochoyhuasteco.

Puedes visitar la página www.ivec.gob.mx para enterarte de la programación cultural del IVEC, así como las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa
#NosVemosPronto