Rafael Ramírez | El Sol de México

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, se declara presidente del Congreso, pero del corazón de los mexicanos que le siguen.

Tras el acuerdo de la Junta de Coordinación Parlamentaria (Jucopo) para reconocer al PRI como tercera fuerza en el Congreso, Fernández Noroña sostuvo desde tribuna que él, es “el presidente de la Cámara en el corazón del pueblo México”, lo cual provocó risas y burlas de la oposición.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión preparatoria para elegir nuevo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, el petista reprochó al PRD haber transferido tres diputados por unos minutos para cerrarle el paso en su ambición para presidir el Congreso.

Noroña también afirmó que no romperá la alianza del bloque legislativo “Juntos Haremos Historia” que integra Morena con su bancada, junto con Encuentro Social y el Partido Verde.

Afirmó tener la oferta de cuatro legisladores morenistas que deseaban irse a su bancada, pero dijo que quería cuidar a Morena y no aceptó para no dañar a sus aliados.