* Se aplicará programa social y ambiental en el parque La Loma

Xalapa, Ver.- Después de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se tomó la determinación de construir un cuartel para la Guardia Nacional en un predio aledaño al parque La Loma para responder a las demandas sociales de seguridad y protección al medio ambiente, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa conjunta, explicó que se escuchó la inquietud y la preocupación de las personas que consideraron inapropiado utilizar el parque La Loma para ubicar dichas instalaciones de seguridad.

De acuerdo con el Edil, el cuartel se ubicará en un terreno administrado por la Dirección General de Patrimonio del Estado, a raíz de la instrucción del Gobernador del Estado para buscar un espacio en la misma zona, por su conexión estratégica con las avenidas que comunican al municipio con la zona metropolitana.

Además, agradeció la voluntad de la Guardia Nacional para instalarse en la región y colaborar con una de las prioridades de la sociedad: la seguridad, así como en acciones de mantenimiento y conservación de las áreas verdes que componen el parque La Loma, donde se impulsará un programa social y ambiental en beneficio de la ciudadanía.

Hipólito Rodríguez expuso que se trata de buenas noticias para Xalapa y la región, y de un ejemplo de la importancia que tiene escuchar a la comunidad y trabajar de manera coordinada.

El delegado de Programas Federales en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que una de las directrices de la actual administración es no actuar en contra de la voluntad popular, y con acciones como ésta se refrenda el ejercicio de esta máxima y se armonizan voluntades para atender a la ciudadanía.

El funcionario federal consideró que la seguridad es un tema de importancia, pero también lo es rescatar espacios públicos de forma conjunta con la sociedad para formar comunidad.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Francisco Javier González Villagómez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el coordinador de Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua; el
encargado de la Subdelegación Regional Xalapa de la Secretaría de Bienestar, Édgar Morales Castellanos, y el representante de la Guardia Nacional en la región.