* Rinde Ayuntamiento de Xalapa guardia de honor en el inicio del mes patrio

Xalapa, Ver.- Xalapa reconoce a las enfermeras, doctores, doctoras y todas las personas que desde el sistema de salud luchan por la gente. Todos ellos son heroínas y héroes que hacen posible que nuestro país funcione como nación, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la guardia de honor realizada en el parque Miguel Hidalgo con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, el Edil manifestó que en la actualidad Xalapa enfrenta una gran lucha colectiva como la de 1810, en la que se sacrificaron muchas vidas para lograr la autonomía del país.

“Tenemos que sobreponernos a un desastre, luchar por recuperar vidas. El sacrificio de muchas personas es motivado por un tema de salud”.

Recordó que hace 210 años se luchaba contra un sistema autoritario que excluía a miles de personas y ahora contra un sistema neoliberal que generó la fragilidad de los sistemas de salud.

“Tenemos que recomponerlo, darle a nuestro pueblo la oportunidad de contar con buenos hospitales, clínicas y sistemas de medicina”.

Al rendir honor a los héroes patrios, dijo que la nueva lucha es de todos, por lo que hombres y mujeres deben participar activamente.

“Hay que hacer un reconocimiento a las jefas de familia, a todas las personas que desde el sistema de salud buscan el bienestar de la gente. El motivo fundamental de esta celebración es hacer un reconocimiento a todas ellas”.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y el coordinador de Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua.