Sarahi Uribe| El Sol de México
En su Segundo Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha cumplido con 95 de los 100 compromisos que hizo en su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018.
Los otros cinco están por cumplirse o están en proceso dijo el mandatario sin dar más detalles
En ese sentido, señaló que desde el primer día de su gobierno ha aplicado el Proyecto de Nación que se propuso a la sociedad, mismo que tuvo un “respaldo abrumador” en las urnas el 1 de julio de 2018.
Fijó que frente a las circunstancias imprevistas como el Covid-19, fue irremediable hacer ajustes, sin embargo, destacó que pese a esa situación se tiene espíritu del compromiso adquirido..
Durante su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, destacó que las acciones gubernamentales realizadas son expresión de lo que, “hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años”.
Bajo esa lógica, el primer mandatario refirió que algunos críticos han pedido que se gobierne en sentido distinto y que se prescinda de ideario y del proyecto, así como que se apliquen recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar.
Ante esto, López Obrador sentenció que “no voy a renunciar a mi congruencia, ni traicionaré a la sociedad”.