Rafael Ramírez | El Sol de México

El vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña -que hizo todo lo posible para presidir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja-, desaprobó la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la sucesión de este órgano del Congreso y dijo que es un grave error.

La mañana de este lunes el presidente señaló en su conferencia matutina que se debe respetar la legalidad en la rotación de la Mesa Directiva del Congreso y pidió no hacer maniobras.

“Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley”, dijo el presidente.

Ante esto, el vicecoordinador petista reaccionó y escribió en su cuenta de Twitter: “Pues hoy el compañero presidente López Obrador decidió que el PRI Nacional encabece Diputados” y demostró su desaprobación a esta opinión para que se respete la legalidad en San Lázaro y dijo “Veremos qué deciden los compañeros de Morena”.

Asimismo, calificó que la opinión del presidente se trata de “un grave error”, por lo que adelantó que a las 13:00 horas de este lunes dará una conferencia de prensa para fijar su postura respecto a lo señalado por el presente. “Le responderé al compañero presidente López Obrador”, sentenció el petista que desde hace meses inició junto con Reginaldo Sandoval, una serie de maniobras para cooptar legisladores de otras bancadas, superar el número de legisladores del PRI y así reclamar la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro para usarla como plataforma política para las elecciones del 2021.