Este jueves se desarrollará la videoconferencia Que no te enganchen

Xalapa, Ver.- Para generar un diálogo social, promover la participación activa de la comunidad y trabajar en favor de la prevención de la trata de personas, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, apoya el Proyecto Ah! #GritaFuerte No te enganches, mejor haz arte, iniciativa de la asociación civil Tramoya Artística, una de las 18 iniciativas ganadoras de la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales.

De acuerdo con la subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez, se trata de una estrategia de producción cultural orientada a fortalecer las habilidades sociales y la expresión artística, dirigida a personas de entre 12 y 19 años, que además cuenta con el respaldo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), así como de las subdirecciones de Centros de Gestión Comunitaria (CGC), Juventud y Cultura.

Como parte de las actividades del proyecto destaca la conferencia Que no te enganchen, la cual será impartida por el psicoanalista Javier Salinas Castellanos este jueves 27 de agosto, a las 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

La ponencia, a la que también están invitados maestras, maestros, padres y madres de familia, se centrará en la trata, el funcionamiento de las redes dedicadas a este delito, los métodos de captación o enganche utilizados para atraer víctimas, sus consecuencias y efectos, todo ello con el objetivo de prevenirla.

Como segunda vertiente, el Proyecto Ah! contempla la realización de talleres de arte, dirigidos a estudiantes de secundaria de entre 12 y 16 años que quieran desarrollar su creatividad, vivir la experiencia y formar parte de un canal artístico digital, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, favorecer la expresión personal, fomentar el empoderamiento, aumentar la autoestima y promocionar la igualdad de oportunidades entre
niños y niñas.

El equipo de talleristas está conformado por Roberta del Prado, en la disciplina de teatro; Mirna Gómez, en danza, y Azucena Serrano, en ilustración.

Estas actividades se llevarán a cabo de forma simultánea en los CGC 1 Norte, Constituyentes y Las Minas durante septiembre, octubre y noviembre.

Para más información se tienen a disposición de la ciudadanía las redes sociales oficiales de la asociación civil en Instagram o Facebook @ProyectoAh_Xalapa, o el número de Whatsapp 2281 093 273, donde se podrá encontrar o solicitar cualquier información adicional sobre esta iniciativa.