Sarahi Uribe | El Sol de México

Conductores de televisión no serán los maestros en el programa “Aprende en Casa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los maestros no son los conductores de televisión. Dar clases es algo especializado. No es como ser presidente o ser periodista; se requiere ser maestra o maestro”, enfatizó.

En conferencia matutina, el el primer mandatario puntualizó que con las televisoras comerciales se tiene un alcance para llegar a la mayoría de los alumnos, y así se tenga la posibilidad de aprender ya que las televisoras del Estado mexicano no tienen cobertura suficiente, y lo mismo pasa con el internet.

“Una cosa es lo deseable y otra lo posible, pues de haberlo hecho sin el apoyo de televisoras como TV Azteca o Televisa, tendríamos limitaciones al sólo transmitirlo por Canal 22 y Canal Once”, señaló.

En cuanto a la tarifa que cobrarán las televisoras, el titular del Ejecutivo reveló que serán cinco pesos por alumno.

“Actualmente no podríamos tener cobertura nacional. Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado, porque no fue algo impuesto, sino fue una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario. Están cobrando una tarifa baja, a razón de cinco pesos mensuales por alumno. Vamos a invertir 450 millones de pesos”, dio a conocer.