Directores quieren hacer su “agosto”.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 17 de agosto de 2020.-Aunque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que las instituciones educativas no deberán condicionar las cuotas escolares o de inscripción, algunas escuelas lo hacen y amenazan con no registrar a los alumnos.

Es por ello que las quejas entre los padres de familia han salido en las redes sociales ya que su inconformidad no ha sido escuchada y la mayoría debido a la pandemia se han quedado sin trabajo y ahora que las clases serán digitales tendrán un gasto más en cuanto a la contratación de Internet.

Aquellos padres que han alzado la voz en redes sociales han dado a conocer una lista de escuelas que no han respetado lo que dijo la SEV como son primarias, Venustiano Carranza Guillermo A. Sherwell, Francisco I Madero, Adalberto Casas, Ignacio Zaragoza, secundarias generales 1 y 3 y jardín de niños Federico Froebell.

“Nos dicen que el gobierno no paga mantenimiento del edificio, clases extraescolares como danza, computación, inglés, se tienen que comprar termómetros digitales, gel antibacterial, aún cuando saben que no hay fecha para las clases presenciales,” dijo Alejandra Moreno, una madre de familia.

Asimismo dijeron que en el caso del jardín de niños “Federico Froebell” les quieren vender los libros, útiles escolares, uniforme y tenis, de manera obligatoria, situación que ven como negocio de la directora.

Con todo este panorama de quejas las escuelas a nivel básico darán inicio sus clases el 24 de agosto y con temor a que sus hijos se queden sin inscribir.