* Se aplicará un plan para el control y erradicación de fauna nociva

Xalapa, Ver.- Para conservar en condiciones adecuadas los espacios públicos, mejorar la imagen y evitar la presencia de fauna nociva, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realiza acciones de mantenimiento en parques ubicados en la zona centro, durante el periodo que permanecen cerrados para reducir la posibilidad de contagios del virus SARS Cov-02.

El subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, detalló que durante 30 días se aplicará un plan para el control y erradicación de fauna nociva en los parques Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Los Berros; Revolución, Los Sauces, María Enriqueta y El Paseo de Los Lagos.

Explicó que para ello se instalará trampas especializadas diseñadas para no dañar a otro tipo de especies como mascotas o ardillas endémicas.

De acuerdo con el funcionario, estos 30 días corresponden a una primera etapa, tras la cual se realizará una evaluación de resultados para definir si es necesario reforzar las acciones.

Dijo que esta labor será integral, por lo que se abarcará cada espacio de los parques intervenidos y algunas zonas aledañas, como el monumento de Las Cuatro Virtudes y los cuatro cuerpos de agua que componen El Paseo de Los Lagos.