Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 6 de agosto de 2020.- Difícil panorama tuvieron ayer los locatarios del tianguis de Fortín ya que las ventas no fueron las esperadas y en esta nueva reapertura fue desalentador.

El líder del tianguis, Raymundo Díaz Mota declaró que el miércoles de tianguis se notó la depresión económica, debido a pandemia cayeron las ventas al extremo dónde tan sólo vendieron un 15 por ciento.

“El panorama no es nada alagador, este virus llegó para quedarse y seguro estará este año y parte del otro, pero se debe mantener abierto para reactivar la economía local de lo contrario no se va a morir del virus sino de de pobreza, es terrible el aspecto económico a pesar de que se abre y la mayoría de la gente no tiene dinero porque fueron despedidos de su trabajo o su salario se recortó las ventas están cayendo, ahora el trabajo es para desestresarse prácticamente como un hobbie”, subrayó.

Informó que en este nuevo regreso se siguen tomando las medidas sanitarias donde la apertura será de 7 de la mañana a 4 de la tarde, con una puerta de entrada y una de salida estando los filtros presentes.

“Los días martes se desinfectará toda la explanada para salvaguardar la salud de la gente, no se están colocando los ambulantes y dentro del tianguis de los 200 vendedores solo 60 están vendiendo, así como su espacio se redujo a tres metros en vez de seis esto para que no exista un amontonamiento”, dijo el entrevistado.

Finalmente esperan que con el paso del tiempo las ventas repunten y que no solo sean perdidas para los locatarios.