Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 4 de agosto de 2020.- Debido a que la ciudad se encuentra en semáforo rojo con 1,391 casos positivos y 124 defunciones, un grupo de ciudadanos en coordinación con autoridades de salud y del ayuntamiento se unieron para realizar acciones con el objetivo de que los contagios sean menos.

Una de las acciones de la ciudadanía es hacer recorridos en sus colonias para verificar que no realicen fiestas o reuniones sociales, así como una campaña virtual sobre el uso de cubrebocas.

Este martes se llevó a cabo la sanitización de automóviles particulares y transporte público en el boulevard Córdoba-Peñuela de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde totalmente gratuito.

Este grupo de ciudadanos está encabezado por Luis Alfredo Chávez, quien comenta que esto es con el propósito de disminuir los casos de Coronavirus ya que la ciudadanía quiere regresar pronto a la normalidad, es por eso que se creó el grupo llamado “Plan Córdoba, propuesta de participación social ante la emergencia sanitaria”.

Por lo tanto, seguirán reforzando las medidas y procurando que la ciudadanía haga conciencia de la pandemia que se vive, para que así se pueda regresar pronto a una nueva normalidad.