Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los días dialoga con los gobernadores del país, y que la muestra de ello es el trabajo coordinado entre su gobierno y de Nayarit, por lo que les dijo a los mandatarios estatales que “está abierto al diálogo”.

Aseguró que se debe mencionar que vienen las elecciones y hay “ruido y alboroto”, cómo pasa en cualquier país del mundo, por lo que “vamos actuar con responsabilidad”.

López Obrador manifestó que ha sostenido una reunión con Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde se acordó sostener la semana próxima un encuentro formal.

Puntualizó que está abierto al diálogo, siempre.

En la víspera, los gobernadores de aglutinados en la Alianza Federalista demandaron al jefe del Ejecutivo sostener un diálogo respetuoso, ante los retos del país

“Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe”, refirieron.

La Alianza Federalista de Gobernadores de México, acotó que ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del Covid-19, “reitera el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que nos reunamos a la brevedad y busquemos los acuerdos que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país”.

“Ya no funciona la simulación, queremos un diálogo abierto y sincero por México”, enfatizaron.