El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, luego de que no existen las condiciones de salud para que los alumnos regresen a las aulas, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la SEP detalló que las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial; “no es posible ni prudente”.

Moctezuma indicó que las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes.

Por ello, el Gobierno Federal firmó un acuerdo con televisaras nacionales para que los alumnos de todo el país tengan acceso a la educación a distancia ante la contingencia por el coronavirus.

Detalló que el acuerdo con medios de comunicación dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión.

Sin embargo, aclaró que quienes no tengan acceso a la televisión contarán con un esquema de radio.

“Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana”, indicó.

Afirmó que las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados, “a partir de hoy a las 17 horas y hasta el 23 de agosto estaré informando para atender dudas de la ciudadanía en los canales 11 y 14 de televisión abierta”.

“El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento”, agregó.