El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, presenta el ciclo virtual Charlas de arte-terapia, cada miércoles de julio a las 16:00 horas, con la participación de especialistas cuya formación está vinculada con el quehacer artístico.

Esta semana corresponde a Daniela Garza guiarnos a través de un ejercicio de contemplación a partir de “La belleza de lo simple”, en el cual nos invita a centrar la atención en el presente por medio de la observación y representación artística de elementos naturales de aparente simpleza. Esto, con la finalidad de abrir nuestra conciencia sobre el entorno y favorecer el autoconocimiento y la expresión de las emociones.

Daniela Garza cuenta con estudios en Ciencias de la Comunicación, y es especialista en difusión de las artes de la contracultura, así como en arte-terapia. Es cofundadora de “Adriana y Daniela”, plataforma artística y terapéutica que desde el año 2018 realiza talleres para abordar diversos temas existenciales, entre los cuales resaltan dos condiciones mentales cada vez más frecuentes en nuestros tiempos: la ansiedad y la depresión.

En este ciclo de charlas ha intervenido también Karla Rodríguez, psicóloga y terapeuta, quien abordó el trabajo de las emociones a través del dibujo y la pintura textil, además de la técnica conocida como “dripping”, que favorece el estado de relajación y nos permite experimentar sensaciones de libertad.

El ciclo de charlas concluye el miércoles 29 de julio con la participación de Gabriela Pérez, quien nos hablará sobre la importancia del arte-terapia en la infancia, y nos guiará en el diseño de un mandala utilizando materiales de reciclaje.

El acceso a la charla virtual de esta semana será a través de la página de Facebook @ExConventoBetlehemita, donde también encontrarás la programación de este recinto. Puedes consultar todas las sesiones de arte-terapia en el canal de YouTube IVECoficial, donde hallarás otras actividades multidisciplinarias para realizar en familia.

Te invitamos a consultar la cartelera completa en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx, así como en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto