El inicio del nuevo ciclo escolar en agosto sería virtual

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 21 de julio de 2020.- Es probable que para este nuevo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto sea de manera virtual debido a la pandemia que aún prevalece en el estado, así lo dió a conocer el Secretario general del Sindicato Democratico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Jose Arturo Hernández Martínez.

“La indicación que recibimos por parte de la federación es que el Estado no está en condiciones de regresar a clases en agosto , sin embargo los alumnos y el personal docente no regresará a las aulas
no hay fecha de regreso”, subrayó.

Para esto dijo Hernández Martínez que el gobierno deberá analizar quienes pueden regresar , a partir de este miércoles o jueves van a dar la información.

En el caso de las clases virtuales explicó el entrevistado que afortunadamente el magisterio veracruzano está capacitado para trabajar en línea , el problema no es el docente sino la infraestructura que no tiene el sistema educativo estatal para llegar a todas las comunidades y hay muchos alumnos que no tienen acceso a la red por lo que va a ser complicado para que se pongan al corriente.

“Esperemos que en agosto pongan énfasis las autoridades para alguna estrategia para que puedan regresar al ciclo de manera virtual los que no tienen la oportunidad de hacerlo”, agregó.

Finalmente mencionó que en el momento que se regrese a las aulas los últimos que se integrarán son los compañeros más vulnerables al virus.