Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 17 de julio de 2020.- El director de Desarrollo Económico, Gerardo Francisco dijo que con esta nueva inmovilización seguirán con una inspección estricta de los comercios para que sigan las instrucciones de medidas de salud y que no exista aglomeraciones en cada uno de estos.

“Al igual que con la dirección de Comercio estamos exhortando a qué se respeten las desiciones de cabildo que son los cierres a las 6:30 de la tarde a todo comercio, el uso de cubre bocas en el interior de los establecimientos, el uso de gel y la sana distancia que se den de manera controlada para que no se junte mucha gente”, indicó.

A pesar que el semáforo se encuentran en rojo manifestó que se supone que sólo deben estar abiertos el comercio esencial, sin embargo algunos realizan sus protocolos de salud para atender a la personas por eso están abriendo y están siendo supervisados para que se siga cumpliendo.

“La recomendación es muy sencilla sino tienen a qué salir que se queden en casa, entendemos a los que salen a trabajar pero que lo hagan con precaución”.

Finalmente agregó que en cuanto a sanciones por no portar el cubrebocas no hay algún acuerdo en cabildo y para que eso suceda sería muy complicado que se lleve a cabo.