El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en estos momentos, de forma privada, con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a los cuales les informará sobre los más recientes avances en la investigación del caso.

El encuentro se lleva a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

En esta reunión se les darán a conocer los avances del caso y se abordará la reciente identificación de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, en la barranca de La Carnicería, ubicada en el municipio de Cocula, Guerrero.

Cabe destacar que en días pasados se han llevado a cabo detenciones ex integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), que habrían participado en actos de tortura contra personas involucradas en el caso.

Hoy por la mañana, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que Tomás Zeron, ex director de la AIC, está ubicado en Canadá por lo que ya se iniciaron las acciones de extradición.

Se espera que al término de la reunión con el Presidente de la República, los familiares de los 43 normalistas den un mensaje en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Cabe destacar que madres que tienen a familiares desaparecidos y que están en plantón en el Zócalo piden que también sean atendidas como a los padres de los normalistas de Ayotzinapa.