El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART) y con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, iniciará un ciclo de actividades educativas y artísticas en modalidad virtual, dirigidas a distintos públicos.

Durante julio y agosto habrá cursos y talleres sobre temas especializados de las artes, cultura y tecnología, para niñas, niños, adolescentes, estudiantes de artes y humanidades, creadores (as) y profesionales del campo de la educación y las artes, así como gestores (as) culturales. La duración de cada uno es de entre 16 y 30 horas, con cupo limitado.

El primero es Marketing y financiamiento de proyectos culturales, enfocado en gestores culturales, miembros de asociaciones civiles y colectivos independientes dedicados al arte y la cultura. Será del 13 al 24 de julio.

Diseño 3D para niñas y niños es un curso lúdico que ofrece alternativas al manejo de la tecnología, del 20 de julio al 12 de agosto. El de Animación digital para jóvenes tiene como propósito dotar a los participantes de herramientas básicas en dicha disciplina, se impartirá del 21 de julio al 14 de agosto.

A su vez, integrantes del equipo La Ceiba Gráfica impartirán los talleres Encuadernación, del 27 al 31 de julio, y Estampa en casa, del 10 al 14 de agosto. El primero a público en general, mientras que el segundo a uno de mayor edad, profesionales de las artes y/o de educación artística.

Sonidos y cuerpo en movimiento, del 27 de julio al 06 de agosto, a músicos, estudiantes y docentes de música, danza y Educación Básica que quieran conocer nuevas formas de abordar la rítmica, la musicalidad, el canto y los principios básicos del funcionamiento psicológico y neuronal, a partir de ejercicios de coordinación motriz, lingüística y corporal.

Composición y producción musical para medios digitales, cine y televisión, del 03 de agosto al 02 de septiembre para personas a partir de los 16 años que estén interesadas en la composición y musicalización. Por último, Repensar el cuerpo. Videoperformance y acciones para la cámara, del 03 al 14 de agosto; los participantes deberán tener, mínimo, 18 años de edad.

Quienes deseen mayor información, está disponible el correo cursos.online.cevart@gmail.com. La inscripción al primero estará abierta hasta el sábado 11 de julio. También pueden visitar la página www.ivec.gob.mx, Facebook, YouTube e Instagram y Twitter.