* Se recogerán residuos como llantas, fierros y recipientes que sirvan como criaderos del mosco transmisor del dengue

Xalapa, Ver.- Tras recolectar más de diez toneladas de desechos en junio, las jornadas permanentes de descacharrización continúan este fin de semana en la colonia Santa Bárbara, donde personal de la Subdirección de Salud Municipal, con apoyo de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) y la Jurisdicción Sanitaria V, programó el primer recorrido de julio.

La jefa del Departamento de Regulación Sanitaria, Ruth Galván Ruiz, explicó que mediante acciones de perifoneo, se invitó a los vecinos a participar en esta actividad mediante la que se recolectarán residuos como llantas, fierros, muebles de baño y enseres inservibles que se acumulan en las azoteas o en los patios de los domicilios, ya que pueden servir como criaderos para el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.

De acuerdo con la funcionaria, la jornada de este sábado iniciará a las 09:00 horas y concluirá a las 14:00 horas. Se recorrerán las calles Sin Nombre esquina con Avenida Quetzal, Calzada del Tecnológico, avenida Miguel Alemán, Luis Donaldo Colosio, Huilcamina, Xayatlán, Xallitic y Xallapan.

Como parte de la estrategia, el próximo lunes 6 de julio personal de la Jurisdicción Sanitaria V llevará a cabo una jornada extra de fumigación, para asegurar la mayor limpieza posible de los espacios.