El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue sometido a una nueva cirugía en continuidad a una de las lesiones que sufrió durante el atentado en Lomas de Chapultepec el pasado 26 de junio, sin embargo, autoridades capitalinas señalaron que se encuentra estable.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que García Harfuch ingresó esta mañana a cirugía, explicó que luego de unos minutos el funcionario salió del quirófano y resaltó que se está estable.
“El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ingresó esta mañana a cirugía en continuidad a una de las lesiones; hace unos momentos salió del quirófano, se encuentra estable”, dijo.
Cabe resaltar que ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, visitó a García Harfuch en el hospital Médica Sur.
“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado”, indicó Santiago Nieto.
El pasado 26 de junio, minutos antes de las 7 de la mañana se perpetró un atentado contra el titular de la SSC en las Lomas de Chapultepec, donde se usaron armas de alto calibre, entre ellos una Barrett calibre 50, así como dos camionetas, una de ellas con la leyenda “Carso”.
Fue el propio García Harfuch quien con un tuit desde el hospital, señaló que el atentado había sido obra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los grupos más peligrosos del país y del mundo, y cuya presencia en la Ciudad de México no era notoria hasta el momento.
El tiroteo dejó tres muertos y 19 detenidos, entre ellos José Armando “N,” alias El Vaca, acusado de ser el autor material del atentado. Las víctimas fueron dos escoltas de García Harfuch y una vendedora ambulante que se dirigía en un vehículo a su habitual punto de venta en el Auditorio Nacional.