El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del atentado que sufrió está mañana en Lomas de Chapultepec en el que murieron dos de sus escoltas y un civil.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, señaló el secretario de Seguridad de la CDMX en twitter.

Asimismo, García Harfuch detalló que durante el atentado recibió tres impactos de bala y varias esquirlas.

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que García Harfuch fue ingresado al quirófano para ser intervenido.

“Debido a las lesiones con las que cuenta el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en estos momento ingresa a quirófano, para ser intervenido”, informó la SSC de la CDMX.

Por su parte, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana está fuera de peligro, sin embargo, dijo que tras los hechos hay 12 detenidos.

“Hasta las 8:30 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reporta 12 personas detenidas, la investigación está en curso”, señaló Sheinbaum Pardo en videoconferencia.

Detalló que la detención de algunos sujetos fue en el lugar de los hechos y la otra otra parte se realizó con ayuda de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Asimismo, Sheinbaum Pardo detalló que durante el atentado tres personas murieron, entre ellas dos escoltas y una mujer que circulaba por la zona en un vehículo.

“Murió una persona que circulaba por el lugar en un vehículo, estuve en contacto con sus familiares, y los detalles de cómo fue esta balacera se los daremos más adelante”.

El atentado contra el secretario de Seguridad de la CDMX tuvo lugar en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 06:38 horas.

Los agresores usaron armas de alto calibre, entre ellos una Barrett calibre 50, así como una camioneta blanca con la leyenda “Carso”.