* Se entregaron cubrebocas, caretas de protección y gel antibacterial para contribuir a la salud de clientes y vendedores

Xalapa, Ver.- Personal del Ayuntamiento de Xalapa entregó material para prevenir la transmisión del Coronavirus (Covid-19) en los tianguis Adoquín, en la colonia Rafael Lucio, y en el del Salón Bazar, en la avenida Orizaba. También se supervisó la correcta aplicación del nuevo protocolo de funcionamiento de mercados sobre ruedas, acordado con representantes de los comerciantes el pasado 16 de junio.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, destacó que en los tianguis se deberá promover el uso correcto del cubrebocas, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Expuso que se instalaron en las entradas y salidas puestos con gel antibacterial para desinfectarse las manos y exhortó a las personas que realizan las compras en estos espacios a no asistir con niños, niñas, adultos mayores, ni mujeres embarazadas.

Además, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Vigilancia de estos tianguis, quienes se encargarán de verificar el cumplimiento del protocolo. A los comerciantes de la colonia Rafael Lucio se les entregaron 200 caretas para su protección, mil cubrebocas para distribuir entre los usuarios y dos galones de gel antibacterial.

En este lugar tomaron protesta como presidenta del Comité de Vigilancia, María de los Ángeles Rodríguez Rodríguez; como secretaria, Ivonne López Domínguez, y como vocales, Francisco Moreno Rodríguez, Juan Carlos Méndez Aguilar y Prócoro Hernández Flores.

En el tianguis de la avenida Orizaba, el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, advirtió que de no acatarse las nuevas medidas, la autoridad deberá implementar medidas rigurosas con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Recordó que estos espacios se han desinfectado desde que inició la pandemia, por lo que pidió a los tianguistas contribuir con el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por cuidar la salud de la población.

Ante los nuevos integrantes del Comité de Vigilancia, se entregaron 100 caretas, 500 cubrebocas y dos galones de gel antibacterial. Tomaron protesta como presidenta, Mónica Hernández Hernández; como secretaria, Laura Elba Domínguez Muñoz, y en calidad de vocales, Carlos Monroy Valenzo, Agustín González Jiménez y Martín Martínez Martínez.