Con el objetivo de estimular la participación de actrices y actores de teatro interesados en profesionalizar su desempeño ante las cámaras, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta el taller “Del teatro a la cámara. El casting del casting”, que impartirá la reconocida actriz Marina Vera.

Está compuesto de cuatro sesiones virtuales con duración de una hora y treinta minutos cada una, que se llevarán a cabo del 22 al 25 de junio mediante la plataforma de videoconferencias Zoom. Paralelamente, se trasmitirán cinco cápsulas a través de las redes sociales del Instituto, con herramientas teóricas y prácticas a fin de perfeccionar la técnica actoral ante las cámaras y capitalizar los conocimientos previos de un casting.

Marina Vera es egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) y ha formado parte de diversos proyectos en cine, teatro y televisión; con su grupo de teatro Cromos de la Niebla ha realizado producciones teatrales, talleres y giras. Recibió el premio como Actriz revelación en 2010, por parte de la Cámara Nacional de la Mujer A.C. (CANADEM).

Para mayor información visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y @teatrodelestado.ivec en Facebook.