El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Fototeca de Veracruz, invita a participar en los cursos “GIF en 3D” y “Balance de luces y sombras”, enfocados al desarrollo fotográfico.

A través de la cuenta de Facebook de la Fototeca, los internautas podrán participar en “GIF en 3D” a partir del 20 de junio a las 14:00 horas; adquirirán herramientas para dar mayor dinamismo a sus fotografías en la presentación de proyectos y conocerán la técnica para diseñar un GIF 3D propio desde cualquier dispositivo móvil, así como la forma correcta de procesar y exportar archivos fotográficos, además del proceso de publicación.

Mientras que “Balance de luces y sombras”, a partir del 27 de junio a las 14:00 horas, mostrará los pasos a seguir para obtener el nivel y balance adecuados desde la cámara fotográfica, aparte del procesamiento y edición de archivos, utilizando programas como Lightroom o Photoshop. Ambas actividades son gratuitas y serán a través de cápsulas grabadas.

El facilitador será Jorge López, egresado de la Facultad de Fotografía de la Universidad Veracruzana (UV), quien ha montado exposiciones fotográficas colectivas e individuales: Horizontes y Cromofilia en la ciudad de Xalapa y Llamarada en la Ciudad de México; también realizó la fotografía aérea para el documental La Voz del Silencio de National Geographic. Actualmente experimenta con diferentes técnicas, entre ellas sensibilidades altas de ISO, hyperlapse y tomas aéreas.

Las personas interesadas pueden ingresar al Facebook @FototecaDeVeracruz, visitar la página www.ivec.gob.mx, Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC oficial.