El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la invitación del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) al comediante Chumel Torres a un foro de discriminación.

“Es el colmo”, dijo el mandatario, “cómo se puede invitar a un personaje racista y clasista a un foro de discriminación, pues es como si a un torturador se le invitara a foro de derechos humanos”.

Resaltó que si bien él respeta la libertad, “no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando, cómo se va invitar a alguien que discrimina a un acto de esto”.

López Obrador comentó que se debe acabar con la simulación y pidió que “respeten, que se midan; ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, sobre todo de la hipocresía”.

Asimismo, afirmó que fue ayer, luego de la polémica en redes sociales por Chumel Torres, cuando apenas de enteró de la existencia del Conapred.

“Me enteré de que existe Conapred, un día voy a poner aquí cuántos organismos creados para todo”, dijo el mandatario.

El foro que organizaba Conapred se llevaría a cabo hoy y contaría con la presencia del periodista Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, Chumel Torres y la actriz Maya Zapata y sería moderado por la propia presidenta del Conapred, Mónica Maccise.

Sin embargo, luego de las diversas críticas, este fue cancelado.