El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fustigó la actitud de algunos gobernadores que tienen la intención de agruparse, como golpista, separatistas, lo veo de esa manera hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional, por el contrario unirnos, todos los estados tienen fortalezas, pero solos no, sino una estrategia nacional.

Nosotros no coincidimos con algunos gobernadores, no son momentos de hacer grupos, al contrario, es unir esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante.

Por lo que el mandatario estatal convocó a reflexionar en torno al interés nacional, ello luego que ayer se reunieron gobernadores panistas en la cuna de la independencia, Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En la conferencia mañanera, García Jiménez también dijo que el regreso a la nueva normalidad en la entidad será posterior debido a que la pandemia se desfasó; al frente de la estrategia están los especialistas para guiar y enfrentar la enfermedad.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó se decidió seguir las recomendaciones de la máxima autoridad sanitaria del país y a la par los reportes diarios, también en Veracruz, de manera diaria, se informa en lo estatal.

Felicito el nombramiento al doctor Higo López-Gatell y reiteró que en Veracruz están en la misma directriz, se tuvo éxito en todos los municipios, aunque el Puerto de Veracruz es el que tiene el mayor pico de pandemia, estamos en semáforo rojo, y la recomendación es quedarse en casa.