En los casos de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un disminución y descartó un posible rebrote en el país.

Puntualizó que en el Valle de México hay un descenso de contagios, además reveló que la Ciudad de México “poco a poco se regresará a la normalidad”.

“El que sabe es Hugo (López-Gatell), yo son un aprendiz”, dijo.

En conferencia matutina, el mandatario externó que así como en la capital del país hay menos casos, Baja California, Yucatán, Hidalgo, entre otros, van a la baja.

“Vamos saliendo poco a poco”, dijo el Presidente y señaló que a México le falta tiempo en el comportamiento de la pandemia.

“Si vemos qué hay un rebrote en algún sitio, se volverá al confinamiento de manera voluntaria, debemos cuidarnos, pero no limitar la libertad y confiar más en la gente”.

Enfatizó que se debe de recobrar a plenitud nuestra libertad, ya qué hay “inmovilismo”, por lo que debemos de prepararnos mentalmente para salir.

Recordó que está haciendo un texto sobre qué debemos hacer, “unas recomendaciones, muy respetuosas, del porque debemos ser optimistas, ya que si tenemos un buen estado de ánimo resistimos a la realidad”, detalló.

“Lo mejor es la educación para la salud. Si ya empezamos a informarnos todos, porque no vamos ya practicando sobre el qué sí y qué no”.

Comentó que se deben recoger las experiencias de la pandemia, ya que está afectando a personas con diabetes, hipertensión, por lo que hay que cuidarnos.