Por Rafael Vázquez
Viveros

Xalapa a 8 de junio de 2020. El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay,del Partido Revolucionario Institucional en conferencia de prensa dijo que no fue una manifestación, que fueron actos vandálicos, que cerca de 50 personas ocasionaron en la capital del estado.

Es muy lamentable los hechos ocurridos el día de ayer, y fueron actos vandálicos y fue un duró golpe a la economía de las personas,debe haber denuncias.

“Soy responsable de lo que declaro”, dijo el regidor, porque existe el delito de omisión, no se debe permitir que se pase encima de los derechos de las personas que le estaban afectado su patrimonio.

“He hablado con algunos empresarios afectados y se les ha dicho que denuncien, que no quede impugne, estos actos de vandalismo”.

Se debe hacer una investigación para saber que fue lo que sucedió, este acto no debe quedar impune, la ley deben de aplicarla a todos.

Hay que recalcar que no eran muchos alrededor de 50 personas,las que ocasionaros los daños, lo que menos necesita la ciudad es que haya tanta violencia.

No se han calculados los daños que ocasionaron, es un acto reprobable y fuera de la ley,se debe investigar para prevenirlos en el futuro y estar prevenidos para evitar el vandalismo,que se vivió en la ciudad.