Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 5 de junio de 2020.- la apertura de algunos comercios preocupó a la presidenta de la Canacope, Marcela López Huerta, quien dijo que la gente vuelva a la normalidad tan rápido podría resultar contraproducente por el Covid-19.

La entrevistada señaló que los que pertenecen a la cámara no se les ha dado aviso de que puedan abrir sus puertas, por lo que han seguido las indicaciones que corresponden.

“Nos preocupa porque no nada más es el comercio que abre, es la gente que camina como si nada pasara, sin la mínima protección”, indicó.

Causó sorpresa a la presidenta de la Canacope la apertura de comercios no esenciales, ya que el anuncio que dio el gobernador el regreso sería escalonado a partir del 5 de junio y no el primero.

Agregó que a pesar de que Córdoba tiene altos casos de coronavirus la gente sale a las calles como sin nada y peor aún los comercios abren.

Finalmente destacó que es entendible la desesperación de la gente el querer abrir , ya que su economía no ha sido buena al cerrar sus puertas y sus gastos siguen.