* Hoy hace 4 años tuve el privilegio de ser votado por cientos de miles de veracruzanos para ser Gobernador de Veracruz
* No he renunciado a mi destino. En cuatro años más ofreceré la mejor alternativa de gobierno para el estado

Xalapa, Ver., 5 de junio de 2020.- Al cumplirse este viernes cuatro años de la elección a gobernador de Veracruz de 2016, el ex candidato del PRI y actual diputado federal dijo que la alternancia en Veracruz sólo trajo más violencia y confrontación, por lo que los veracruzanos siguen esperando que se cumplan las promesas de bienestar, empleo y desarrollo económico.

“Hoy hace 4 años tuve el privilegio de ser votado por cientos de miles de veracruzanos para ser Gobernador de Veracruz”, recordó el legislador veracruzano, quien consideró que pese a las circunstancias adversas logró un resultado muy positivo tras remontar una desventaja en las encuestas que parecía imposible. Desde entonces, han pasado muchas elecciones –incluyendo una presidencial- y el Partido no ha podido repetir esa votación”.

El ex aspirante al gobierno de Veracruz dijo que durante este tiempo, desde el Congreso federal como Senador y ahora como diputado federal, no ha dejado de trabajar un solo día por Veracruz. “No he renunciado a mi destino. En cuatro años más ofreceré la mejor alternativa de gobierno para el estado”.

Aseguró que entonces aceptó el resultado electoral como una forma de contribuir a la reconciliación de los veracruzanos y para que Veracruz retomara el camino de la paz y el crecimiento, sin embargo, “cuatro años después hay más violencia, hay más pobreza, hay más inseguridad, producto de administraciones que se olvidaron de gobernar y se enfrascaron en una lucha política donde los veracruzanos han sido los más afectados”.

Héctor Yunes señaló que en estos cuatro años, ninguno de los gobernadores cumplió lo que ofreció en campaña. “Se dedicaron a perseguir a su antecesor como una forma de disimular su ineficacia en la solución de los problemas. Utilizaron a las instituciones públicas para perseguir a sus adversarios y aplicar una justicia selectiva. Siendo tan diferentes, terminaron siendo iguales”.

“Los veracruzanos están decepcionados. A un gobernador y su proyecto lo sacaron con la fuerza de los votos; y al actual gobierno le conceden una confianza de apenas el 8 por ciento. Veracruz necesita un gobierno con capacidad que deje atrás la confrontación”.