Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 5 de junio de 2020. El Secretario General de la Federación de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz, Francisco Morales Sarmiento en entrevista dio a conocer que desde que empezó la pandemia del Covid-19 hay mayor crisis.

El líder sindical, comentó que 2000 trabajadores adheridos a su organización, han perdido el empleo en los últimos meses, desde que el coronavirus, afectó a la población.

El problema se ha generalizado y ni el gobierno y los empresarios, estaban preparados para la contingencia; tanto el gobierno federal y estatal dicen que combaten a la corrupción, pero pregunta dónde están esos millones de pesos, porque la gente no tiene qué comer.

“Se necesita reactivar la economía, hay que ayudar a las personas, en mi organización se han hecho vaquitas y se ha comprado frijol,arroz y se les ha entregado a los miembros de la federación”.

No han tenido apoyo por parte del gobierno estatal, ni del ayuntamiento, sabemos que han entregado despensas en las colonias populares, pero sólo a gentes que ellos han seleccionado, a los líderes de organizaciones no les han dado nada.

Difícil serán los próximos meses, si no se reactiva la economía, deben de aplicar programas de emergencia, para que la sociedad tengan que comer. Las ciudades se están convirtiendo en ciudades fantasma, no hay gente en las calles, no salen por temor a contagiarse y se quedan en casa.