Como parte de la campaña “Quédate en casa. Nos vemos pronto”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta “El espejo femenino en la pintura universal”, iniciativa digital que invita a transitar por diferentes momentos de la historia del arte a través de la mirada de mujeres artistas. Se presentará durante el mes de junio en la cuenta de Twitter @IVEC_Oficial.

El recorrido está integrado por obras del Renacimiento al siglo XX, mismas que han cobrado relevancia y tenido repercusión simbólica en los estudios de arte y género; además, evidenciará distintas épocas, espacios geográficos, corrientes artísticas y concepciones complejas sobre el lenguaje pictórico, todo ello plasmado en autorretratos.

“El espejo femenino en la pintura universal” constará de tres publicaciones semanales (lunes, miércoles y viernes) hasta terminar el mes, por lo que quienes estén interesados podrán consultar la programación en Instagram @ivec_oficial, Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y YouTube IVEC oficial.

Cabe mencionar que dicha actividad tiene como precedente “30 días | 30 poemas”, durante abril y mayo; además de “31 días | 31 obras”, que difundió diariamente un elemento perteneciente a los acervos artísticos e históricos del Gobierno del Estado bajo la custodia del IVEC.