Si hay un rebrote de la pandemia “vamos a cerrar de nuevo’’, pero nada de imposiciones autoritarias, dijo el presidente Andrés Manuel López al comentar la reapertura de actividades.

En su gira por el sureste del país, el mandatario destacó que el país en general hay distintos comportamientos de la pandemia. Y en lo que corresponde a Quintana Roo, aquí va en descenso. Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de los hogares solo para lo indispensable, si se respeta las medidas sanitarias, poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad.

Si no lo hacemos de manera ordena y disciplinada y eso produce contagios y se representan rebrotes, vamos a cerrar de nuevo, recomendar cerrar, pero nada de imposiciones autoritarias, refrendó el Ejecutivo.

Hemos salidos adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, sin restricciones, la gente es responsable, pero un rebrote de nuevo quedarse en casa, al confinamiento y salvar vidas.

Pero con cuidado el regreso a la normalidad será importante para todos, se mejora la economía familiar y popular. Los funcionaros tienen asegurado el sueldo, pero muchos mexicanos se buscan la vida día con día, dijo el mandatario.

Apuntó que 80 mil empleos se perdieron en Quintana Roo, por eso se necesita regresar a la normalidad con cuidado.