Durante el mes de junio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) propone múltiples actividades en línea sobre temas de cultura regional para promover tradiciones, música, historia y arqueología. A partir de este lunes, cada día, en punto de las 5 de la tarde, el público podrá seguir la programación desde la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Este mes participarán maestros y talleristas de las casas de cultura de Acayucan, Cosamaloapan y Playa Vicente, además del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO) e inicia con Sones de Veracruz. Rafael Vázquez conversará sobre libros y fonogramas, así como la evolución y diversidad del género en las regiones de sur del estado.

Cada martes, Miradas desde la diversidad abordará temas sobre patrimonio y derechos culturales, explicando conceptos como interculturalidad y transculturalidad. Esta sección es una propuesta de Mario César, jefe del Departamento de Culturas Populares del IVEC.

Los miércoles, Nuestro Pasado nos acercará a las regiones Huasteca, Altas Montañas, Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas en la voz de Gustavo Vergara, jefe del Departamento de Desarrollo Regional de las zonas norte y sur del IVEC.

Mientras que Hablemos de arqueología, los jueves, transmitirá charlas en torno a la visión de esta disciplina, los lazos con el pasado y el desarrollo cultural de la entidad. La actividad será presentada por Ericka Ortiz Pucheta, maestra en Estudios Mesoamericanos y doctora en Antropología.

Finalmente, los viernes se abre un espacio al quehacer de promotores y directores de las casas de cultura en la entidad; así conoceremos su labor en favor de la preservación de las tradiciones en los municipios.