El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) preparó para el mes de junio conversatorios, exposiciones virtuales, talleres, cursos, conciertos, muestras de cine, lectura, presentaciones y videos didácticos, en el marco de la campaña digital “Quédate en casa. Nos vemos pronto”.

En los miércoles de conversatorio, Jimena Ortiz platicará con especialistas sobre la situación del arte contemporáneo en Veracruz. Los viernes, desde el Ágora de la Ciudad habrá una selección de cine mexicano y los lunes conversaciones con cineastas nacionales.

El Jardín de las Esculturas preparó el programa de radio El Show de la Tierra con tópicos alusivos al medio ambiente. Para la niñez, la Casa de Cultura de Coatepec ofrece el Sábado infantil, espacio para leer y aprender con la actividad “Un café para Ilustrar”.

El Exconvento Betlehemita fomentará acciones contra la contaminación; mientras que el Centro Atarazanas impartirá charlas sobre el patrimonio cultural y expertos platicarán acerca de la arquitectura religiosa en el paisaje urbano de la ciudad de Veracruz y la evolución de los edificios históricos.

Por otra parte, continuará la proyección de videos didácticos para promover el acervo del Museo de Arte del Estado de Veracruz, denominado Espacios interiores. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Milena Koprivitza mostrará la riqueza artística y el entorno natural que Eugenio Landesio y José María Velasco retrataron en la obra decimonónica Hacienda de Monte Blanco.

Por su parte, el Museo “Teodoro Cano” de Papantla programó una conferencia sobre los murales que el artista plasmó en Poza Rica. El viernes 12 de junio, a través de las redes sociales de Casa Principal, será transmitido el conversatorio “Los museos ante la nueva normalidad”, con la presencia de Carlos Cruz Florencia, director de Servicios al Público y Comunicación Educativa del Museo Interactivo de Economía (MIDE). En el marco del ciclo Conversando con escritores veracruzanos, el viernes 26 participará la escritora Fernanda Melchor.

Finalmente, se presentarán tres exposiciones virtuales: Escalas en el medio ambiente veracruzano, fotografías de Gerardo Sánchez Vigil; La ciudad recuperada, catálogo digital con del artista visual Luis Morales y El paisaje que nos rodea, de Susana García Espinosa, disponible el domingo 28.

Consulta la cartelera completa en: www.ivec.gob.mx. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram: ivec_oficial y YouTube: IVEC oficial.