Pese a que el país se encuentra en la peor etapa de la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el inicio de la “nueva normalidad” retomará sus actividades públicas con diversas giras de trabajo, en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

“Es parte de la nueva etapa (giras de trabajo)”.

Recordó que este lunes iniciará su programa de actividades, por lo que en los estados que visite se llevarán a cabo las reuniones de seguridad y las conferencias de prensa, eso sí, evitando actos que superen la asistencia de más de 50 personas.

En conferencia matutina, López Obrador manifestó que en las visitas a los estados se establecerá la sana distancia, así como el seguimiento de los protocolos sanitarios.

Detalló que el lunes estará en Quintana Roo, donde se llevará a cabo la reunión de seguridad y posteriormente la “mañanera”, en la que se conmemorará la ceremonia del Día de la Marina para reconocer el trabajo de los médicos y enfermeras de esta dependencia que han estado al servicio de los pacientes con Covid-19.

Además, comentó que se realizará el banderazo para las obras del Tren Maya, donde no se rebasará el número de asistentes acordados, donde ya se incluyen camarógrafos, fotógrafos, periodistas y servidores públicos.

Dijo que si los conservadores quieren hacer ruido o hacerse notar para mostrar de qué no se están cuidando las medidas de seguridad, van a ir a nuestros actos solo para afectarnos.

“Estos seguro que la gente va a respetar las indicaciones. Habrá una valla con sana distancia para que no haya aglomeraciones y nos contagiemos y sobre todo que haya la denuncia de nuestros adversarios”.