Vendedores ambulantes de Las Trancas se quejan porque no los dejan vender.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 27 de mayo de 2020. Un grupo de 40 vendedores ambulantes de Las Trancas, bloquearon la carretera federal Xalapa Veracruz, a la altura de la Colonia El Olmo.

Los inconformes en señal de protesta tomaron la carretera porque las autoridades no los dejan vender, a causa de la pandemia del COVID -19.

Los inconformes manifestaron que bloquean la carretera, como medida de protesta y pidieron dialogar con algún representante de la autoridad, para darles a conocer por la situación económica que están viviendo, a partir que se decretó la pandemia del coronavirus.

Los vendedores ambulantes preguntan de qué van a vivir si todo esta cerrado, no tienen dinero para comprar comida es por eso de su reacción hacia las autoridades con el bloqueo de la carretera.

Aunque el bloqueo duró menos de media hora, comentaron que la protesta seguirá, sino hay una respuesta favorable a sus demandas, sólo piden poder trabajar y darle de comer a sus familias. Piden ayuda con alguna despensa o algo que puedan llevar a sus casas, ya que con lo de la pandemia del COVID-19, están en crisis económica y su situación es ya desesperante.