El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún con la pandemia por Covid-19 y la paralización parcial de las actividades productivas, no se ha dejado de entregar el presupuesto a las dependencias federales, a los Poderes, estados y municipios.

“Estamos al corriente. Los estados están recibiendo sus participaciones, ya que no hay retrasos ni demoras”.

En el caso específico de apoyos económicos a los zoológicos del país, confirmó que no se han dejado de entregar los recursos.

Sin embargo, el mandatario comentó que si en el sector privado no hay los recursos ese “es otro asunto”, por lo que de tratase de animales, se atenderán las solicitudes que se planteen.

“Si en el sector privado no hay los recursos ese es otro asunto, y por tratarse de animales, si nosotros tenemos solicitudes de apoyo, desde luego que las atendemos, pero ahora no hemos sabido de instituciones que estén solicitando apoyo en ese sentido”.

Asimismo acotó que mañana se dará a conocer un informe detallado sobre los recursos que se han destinado a los beneficiarios de los programas sociales, además de que se informará sobre una línea de crédito del Infonacot.